Se terminan las vacaciones de invierno con un clima reconfortante para Mar del Plata. Este viernes se pudo ver a muchos marplatenses y turistas volcarse a los paseos costeros.
Después de casi una semana de lluvias y clima inestable este viernes volvió el sol a la ciudad y la temperatura superó los 15° para ofrecer una jornada apta para el paseo y las actividades al aire libre.
El pronóstico para el fin de semana de cierre de las vacaciones de invierno anuncia un sol persistente y temperaturas de similares registros. Se perfila, así, un sábado y domingo con buen comportamiento turístico, apalancado tanto por la diversidad de opciones para toda la familia como por la posibilidad de aprovechar las buenas condiciones climatológicas.
Precisamente eso fue lo que se advirtió en horas de la tarde en todo el paseo costero, con gente poblando tanto la zona de Playa Grande – Playa Chica – Varese – Torreón, como las playas de La Perla y Constitución. En este último tramo, el cierre del tránsito por la organización del Enduro Pale permitió una mayor circulación peatonal y despertó la curiosidad de gran cantidad de turistas y marplatenses.
Si bien el amanecer marcó una baja sensación térmica, incluso menor a la temperatura registrada, con el correr de las horas fue ascendiendo hasta que a las 14.30 marcó la mayor marca térmica con 15°6, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con esas condiciones, marplatenses y turistas se volcaron a los espacios al aire libre. “Divino está, ya era necesario que salga el sol porque quedamos pasados por agua”, contó Mónica García mientras compartía unos mates con su madre en la costa, a la altura de Varese, mientras sus dos hijos iban y venían por el veredón a bordo de sus
monopatines.
El pronóstico del SMN para este sábado anuncia buenas condiciones climáticas, con cielo parcialmente nublado, viento norte durante toda la jornada y una temperatura máxima podrá alcanzar los 15°.
Para el domingo se esperan más nubes poblando el cielo, con una mínima de 4° y una máxima estiamda en 14°, con viento del sector norte y ausencia total de precipitaciones.
Distintos operadores turísticos consideraron que el último fin de semana del receso escolar invernal “puede terner buena ocupación hotelera”, mientras que otros se conformaron con “registrar los mismos números que el anterior”, cuando se promedió el 70 por ciento de ocupación en todas las categorías.